Es conocer a los hijos hasta adivinar lo que piensan.
Es estar en el corazón del hijo esté donde esté.
Y sobre todo, ser abrigo para el frío, luz para la oscuridad, refugio para el miedo y esperanza para la tristeza.
CLAUDIA
MADRE: Es quien siempre está allí, poniendo el cuerpo y el alma, quien sabe de sus hijos, quien sueña, ríe y llora con ellos, quien sabe compartir tristezas y alegrías, quien siempre está con sus hijos día tras día.
BLANCA
Las madres son en la tierra lo más parecido a Dios, por su amor, entrega y generosidad sin límites.
ELENA.
Ser madre es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora.
Es llorar cuando ve a los niños contentos , y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Ser madre significa aprender a hacer todo con una sola mano.
Ser madre es dormir con un solo ojo hasta escuchar el sonido de la llave de la puerta que anuncia que el hijo adolescente está en casa.
Es planchar, freír milanesas y resolver cuentas de dividir, todo al mismo tiempo.
Es intentar tejer por primera vez para hacer el saco amarillo patito.
Es lo más maravilloso que nos puede pasar.
MARÍA DELIA
Ser madre no se nace, se hace, es como una materia que se aprende día a día. Las madres crecemos y aprendemos junto con nuestros hijos, nos realizamos como personas y también nos identificamos con ellos.
Tenemos el don de penetrar en su interior y saber cuando están tristes o alegres, sufrir y disfrutar los momentos con ellos.
JACINTA
Para ser mamá, nunca te deben faltar caricias, mimos y besos en abundante cantidad.
Una mamá debe mezclar dulzura, cariño y complicidad, respeto, tolerancia y mucha comunicación. En muchas ocasiones también perdonar.
Una madre debe suavizar las diferencias con algo de comprensión, y evitar las peleas y el mal humor. Tener paciencia para lograr la unión.
BETTY
Ser madre es la entrega generosa, la dulzura de los mimos y caricias, de los cuentos y las canciones, es el refugio seguro y cálido para todo momento de la existencia, el abrazo que ayuda a crecer y luego, a desplegar las alas. Es la mirada que acaricia y protege, es la ternura hecha aliento y comprensión, fortaleza e integridad para formar y educar a sus hijos. Ser madre es, sobre todo, vivir en carne propia, la experiencia del amor incondicional, el que no claudica jamás.
MARISA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario