Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


viernes, 21 de agosto de 2009

Fiestas Patronales- Festivales- Imágenes II





La Cruz ya palpita la fiesta en honor a la Virgen


La conmemoración recuerda a María en su advocación de Acaraguá y Mbororé. El programa incluye tres noches de festival e intensa actividad litúrgica. La Cruz, una de las localidades que conserva en su seno vestigios de la civilización jesuítica en el país, celebra el sábado su fiesta patronal.

Al igual que el resto de los católicos, los cruceños rememoran en la jornada la elevación al cielo de la Madre de Dios. Pero la herencia histórica y su rol protagónico siglos atrás, consolidaron como santa patrona de esta localidad ubicada a orillas del río Uruguay, a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé.

Como lo señala la programación festiva, la celebración llegará a su punto culminante el sábado y las actividades religiosas estarán presididas por el obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago. El pueblo cruceño siente orgullo de su fiesta, que trasciende lo religioso. La Cruz está recostada sobre la margen del río Uruguay, al sur este de la provincia y frontera con Brasil. Importa recordar que esta localidad perteneció a la reducción jesuítica que tuvo como sede Misiones.


Actividades

El programa de la fiesta cruceña incluye festivales y actividades litúrgicas.

Mañana, en la primera noche de festival, actuará el Grupo Sensación, Hábeas Corpus, Grupo Levité y Los Continuados.

El viernes estará Ana Clara Fernández, Teté Balmaceda, Alfredo Monzón, Ballet Ecos de Tradición y la esperada Serenata a la Virgen, con Juancito Güenaga, y el dúo La Misión para recibir el día de la celebración central.

En tanto que el sábado actuarán en el escenario montado frente a la iglesia el Grupo Oñendibé, Ernestito Montiel, Las Voces de Mbororé, Nostalgia Guaraní, el reconocido Abel Pintos, Los Núñez, Ruy Mansilla y el Grupo Esperanza, las Hermanas Vera y la Orquesta Folclórica de Corrientes. El cierre será con un gran show de fuegos artificiales.

Jueves, 13 de Agosto de 2009



SERENATA A LA VIRGEN- ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS "ECOS DE TRADICIÓN".-

Filial La Cruz.-
Fotos: Marisa ********************************************************************



















"Levité" de La Cruz-Corrientes


Foto: Paulina.-



************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario