Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


viernes, 21 de agosto de 2009

HISTORIA DEL PUERTO DE LA CRUZ


El puerto se halla ubicado a la altura del km 664 del río Uruguay. Está inactivo desde agosto de 1982, limitando su operatividad a la botadura de embarcaciones deportivas.

Historia del Puerto:

El puerto de La Cruz se encuentra emplazado en la margen occidental del Río Uruguay, tiene la característica de playa con arena blanca, y cubre una superficie de 200 metros de largo.
Este puerto existe como tal desde la repoblación del pueblo, hecho ocurrido en el año 1830, cuando desde Misiones sus pobladores se trasladaron aguas abajo por el Río Uruguay hasta llegar a su actual emplazamiento.
Los pobladores se instalaron en una colina ribereña a 8 leguas al noreste de Yapeyú.
El puerto de La Cruz fue habilitado desde los primeros años de vida del pueblo tanto para el comercio como para la navegación.En un principio se trasladaba madera aguas abajo del puerto de La Cruz, más tarde se lo utilizó para el intercambio comercial con la vecina ciudad de Itaquí (Brasil). Este puerto fue habilitado y cerrado en varias oportunidades. En la actualidad se halla inactivo desde agosto del año 1982 para el comercio y el transporte de pasajeros. Hoy limita su actividad a la botadura de embarcaciones deportivas.
El puerto de La Cruz fue reconocido como tal con la creación de la Subprefectura de La Cruz el 28 de abril de 1863 por Decreto de la fecha, dependiendo de la Capitanía de Puerto de Restauración , hoy Paso de Los Libres, siendo su primer Jefe el Ayudante Juan A. Romero.
El Puerto de La Cruz se halla emplazado sobre la margen derecha del Río Uruguay, a la altura del Km. 664 del mismo, en La Cruz Provincia de Corrientes – Departamento General de San Martín, del cual es cabecera.

GRUPO: EMANUEL DELGADO Y MARTÍN MATIAUDA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario