Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


jueves, 4 de noviembre de 2010

II MATEADA LITERARIA 2010

"La Mateada Literaria" es una jornada en donde los alumnos pueden resaltar el valor de nuestras raíces, para recuperar así, nuestro ser nacional y por ende, nuestra identidad nacional.

Los alumnos participantes del evento tratarán de dejar, a través de la expresión artística y literaria, huellas en quienes vendrán a observar sus producciones; así, sus compañeros, profesores, autoridades y padres se verán sumergidos a partir del día 10 de noviembre en imágenes, impacto de color, movimientos artísticos y frases que aluden al valor del "sentirnos argentinos", al querer y respetar las raíces que nos identifican. Se tratará, entonces, de encontrar en nuestras raíces una posibilidad para la difusión de las actividades de tan importante jornada.

Además del valor que esta experiencia encerrará en sí misma por lo que significa, se le sumará un compañero y aliado, el MATE, generador de reuniones, encuentros, el que además de ser bueno para el cuerpo, es bueno para el espíritu. En este encuentro se convertirá en un signo de aceptación y amistad, ya que el mate no se comparte con amigos casuales sino con los que se comparte el alma.

Actividades y temas que se presentarán por curso, el día de la jornada.

1er año Blanco: Tema: Historia de la Yerba, presentarán como número artístico una dramatización de la leyenda de la yerba mate.
1er año Azul: Tema: La vestimenta del gaucho y las comidas típicas. Los alumnos presentarán las prendas propias del gaucho y la utilización de las mismas.
2do año 1ra: Tema: Mi litoral.
2do año 2da: Tema: Sabores de mi tierra. Los estudiantes presentarán un video donde dramatizarán un programa de cocina.
3er año 1ra: Tema: Historias de mi tierra, los alumnos proyectarán un video con la historia de nuestro pueblo.
3er año 2da: Tema: La pulpería, ellos realizarán diferentes juegos propios de la época del gaucho. Se efectuará por ej: El truco.
4to Cs. Soc.: Tema: La Granja.
4to Cs. Nat.: Tema: Dulces regionales.
5to Cs. Soc.: Tema: Músicas típicas de nuestro país.
6to Cs. Soc. y Nat.: Martín Fierro.


Serpa Micaela, Vidal Rafaela y Duarte Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario