Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


miércoles, 11 de agosto de 2010

NUESTRA ESCUELA EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Para enterarnos de los alcances de este evento, hemos entrevistado a las alumnas de 6º año de la modalidad Cs. Sociales, quienes participarán en el mismo:

1) ¿En qué consiste el evento? ¿Dónde y cuándo se realizará?

2) ¿Quiénes participan?

3) ¿Cuáles son los temas abordados?

4) ¿Qué propuestas presenta nuestra escuela?

Respuestas

1) El evento consiste en un encuentro de jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de la provincia de nivel secundario, para presentar proyectos que nos ayuden a mejorar la escuela media y lograr aquella que todos queremos. Se realizará en la ciudad de Corrientes, en fecha a confirmar.

2) Participan de nuestra institución los siguientes cursos: 6º año de la modalidad Ciencias Sociales y 5º año de la modalidad Ciencias Naturales; posteriormente , se seleccionarán tres alumnos de cada grupo para viajar a la capital y asistir al Parlamento.

3) Los temas abordados son: inclusión escolar, derechos humanos, género, el trabajo juvenil, nuevas formas de participación juvenil.

4) Nuestra institución presenta diferentes propuestas , las cuales fueron confeccionadas por alumnos, las mismas están plasmadas en los proyectos de cada curso y poseen gran extensión.
Entre las principales podemos mencionar:
-Escuelas para padres (consiste en la ayuda psicológica para mejorar la educación desde el hogar).
-Talleres didácticos (para que los jóvenes desarrollen sus aptitudes y tengan un buen oficio).
-Reforma del reglamento general de educación, respetando la Convención Iberoamericana de los Jóvenes.

Muchas gracias, chicas, y suerte!!!!!!!!

Grupo: Lemes Cristian,Lemes Néstor,Aubel Cristian,Segovia Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario