Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


martes, 8 de junio de 2010

NUESTRA REVISTA FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL




El miércoles 2 de junio del cte. año, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz ha declarado de interés municipal nuestra revista digital "Reloj de sol- La Cruz" según Ordenanza Nº 197/10, gracias a la iniciativa del concejal Juan Antonio "Tato" Silva, quien había presentado un proyecto con esta propuesta, basándose en el deseo de incentivar a los chicos y apoyar todo emprendimiento tendiente a despertar su creatividad.






Gracias a nuestras autoridades, quienes con su reconocimiento estimulan e impulsan a seguir trabajando con entusiasmo y alegría!




Felicitaciones a todos quienes participan y participaron en este proyecto!


Adelante !



************************************************************************************

ORDENANZA Nº 197/ 10


VISTO:


La Revista Digital “RELOJ DE SOL”, creada en el año 2009, que involucra a las aéreas de Lengua y Literatura, Lenguajes Artísticos y Comunicacionales de la Escuela Normal Remedios Escalada de San Martín de nuestra ciudad.


Y CONSIDERANDO:


Que la misma fue reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia como “Experiencia Notable”;
Que este blog ya fue visitado por más de 18.000 personas distribuidas en todo el mundo;
Que esta revista fue fundada con el objetivo de crear un escenario de nuevas oportunidades para aquellos alumnos que sienten restringidas sus posibilidades de contacto con estas nuevas tecnologías que forman parte de nuestra sociedad , como también con el propósito de propiciar el acercamiento de los adolecentes de una manera innovadora a los distintos objetivos de conocimiento ;
Que la iniciativa es una herramienta concreta para informar, concientizar o prevenir a la población acerca de diversos temas que hacen a nuestra vida cotidiana en comunidad, donde los principales protagonistas son adolescentes de esta localidad;
Que además del espacio interactivo y cooperativo que la revista concibe entre sus actores , genera también una alternativa para despertar la creatividad de los jóvenes y de acercamiento con la vida social e institucional de nuestro pueblo , lo que se ha vuelto muy difícil de lograr en estos últimos tiempos;
Que la revista es el resultado del compromiso, dedicación, seriedad y de la destacada capacidad de los involucrados, docentes y alumnos, lo que hace ineludible el reconocimiento por parte de este cuerpo;


POR ELLO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CRUZ EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, DICTA CON FUERZA DE ORDENANZA


ARTÍCULO 1º- DECLARAR de Interés Municipal la Revista Digital “Reloj de Sol” perteneciente a la Escuela Normal Remedios Escalada de san Martín , cuyo acceso en Internet es http://relojdesol-lacruz.blogspot.com/


ARTÍCULO 2º- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, brinde toda información y colaboración que ayude a fortalecer y sostener dicha revista.


ARTÍCULO 3º.- Enviar copia de la presente Ordenanza al establecmiento educativo involucrado para su conocimiento y efectos.


De forma.


APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, EN SESIÓN DEL DÍA 02 DE JUNIO DE 2010.-



Vicente Oscar Acuña

Presidente Concejo Municipalidad de La Cruz

María Laura Sánchez

Secretaria Concejo Municipal Municipalidad de La Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario