Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


miércoles, 17 de junio de 2009

DRAMATIZACIÓN DE "HISTORIA DE UNA PALMERA"


Los docentes de 4to. y 5to. grado de la Esc. Normal , Miriam Toledo, María Luisa Serpa, Gabriela Fagúndez y José Luis Meneses, como actividad planificada con motivo del cumpleaños 55 de la institución, trabajamos en clase con los alumnos EL CUENTO "HISTORIA DE UNA PALMERA", CUYA AUTORA ES LA SEÑORA ELENA PALLEJÁ. A partir de este relato se elaboró una dramatización que se representó el jueves 11 de junio , a las 15 hs para alumnos del segundo ciclo , y a las 16 hs para el primer ciclo.

La obra salió muy bonita y emotiva, pues contamos con la presencia de las Sras. Elena Pallejá, Yeya Escobar y Ñata Córdoba, tres docentes ya jubiladas que tanto hicieron por nuestros niños.

Al finalizar dicho acto, los alumnos haciéndose eco de la enseñanza con que finaliza el cuento: "Amar y proteger los árboles, como se ama y se protege la vida", regalaron una palmera a la escuela, quizás para que la historia se repita.
Realmente se vivió una tarde muy linda, llena de recuerdos y emociones.
Colaboración: Miriam Toledo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario