Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


miércoles, 10 de junio de 2009

28 de mayo- Día de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras







El día 28 de mayo es el Día Nacional de los Jardines de Infantes.
Hace muchos años, Rosario Vera Peñaloza dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y a la creación de institutos educativos, entre ellos el primer Jardín de Infantes del país.
En su homenaje se instituyó este día, que recuerda su fallecimiento en 1850.
También es el día de las maestras jardineras, encargadas de recorrer la mejor etapa de los chiquitos, EL JARDÍN, atentas a las necesidades , guiando su camino, marcando los peligros y ofreciendo la mano para darles todas las herramientas que los ayuden a crecer.

Por eso, el jueves 28 de mayo a las 14: 30 horas, los alumnitos del Jardín de Infantes de la Escuela Normal, junto a sus maestras y familias realizaron un desfile de disfraces para festejar su día.
Colaboración: María Cecilia Toledo (2do. año 2da. división)

No hay comentarios:

Publicar un comentario