Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


miércoles, 7 de julio de 2010

2DO. PREMIO EN EL FORO ARGENTINO DE DOCENTES INNOVADORES







MIL GRACIAS POR CONSIDERAR Y VALORAR NUESTRO TRABAJO!
FELICITACIONES, CHICOS!!!!!!!!!!
DIRECTIVOS, COLEGAS, ALUMNOS...EL PREMIO ES DE TODOS!
ADELANTE!









II Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010- 6 de julio de 2010.-
Ayer se realizó en Buenos Aires el II Foro Argentino de Docentes Innovadores. La iniciativa, organizada por educ.ar y Microsoft, pretende incentivar la capacitación docente y la incorporación de proyectos curriculares utilizando nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El evento se desarrolló en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la participación de la secretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mara Brawer; la directora general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini; y el gerente general de educ.ar, Ignacio Hernaiz, entre otros especialistas y funcionarios.
La iniciativa tiene por objeto contribuir a la inclusión digital y la adopción de las TIC en el aula. La meta: incorporar nuevas herramientas y proyectos innovadores al ambiente de aprendizaje de las nuevas generaciones.
En una primera instancia, docentes de todo el país presentaron 390 proyectos -ya implementados- a través del portal http://www.docentesinnovadores.net/.
Luego un jurado especializado seleccionó las 10 experiencias más innovadoras. Finalmente, un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación de la Nación, educ.ar, RELPE (Red de Portales Educativos Latinoamericano), Intel, Fundación Telefónica y Fundación Evolución, reconoció a los proyectos más innovadores:
Primer puesto:-Proyecto: Micro Emprendimiento productivo de autogestión para la fabricación de bolsas reutilizables. -Provincia: Rio Negro.-Docente: Romina Dominguez.
Segundo puesto:-Proyecto: Reloj de Sol - La Cruz (Revista Digital).-Provincia: Corrientes.-Docente: Marisa Alvez.
Tercer Puesto:-Proyecto: Educación Vial.-Provincia: Santa Fe.-Docente: Pablo Crippa.
La iniciativa se realiza en el marco del programa “Alianza por la Educación” de Microsoft y de las acciones cotidianas del portal educ.ar, quienes promueven el acceso a las herramientas tecnológicas y la capacitación en todos los niveles educativos.
Julieta Zuázaga Gutiérrez, gerente de Educación de Microsoft para Argentina y Uruguay, señaló: “Es el segundo año que realizamos el Foro Argentino de Docentes Innovadores con el objetivo de brindar un reconocimiento a las experiencias que docentes de todo el país (…) Creemos que las escuelas son un lugar propicio desde donde se puede apostar a la transformación social a través de la inclusión de la tecnología como una herramienta importante para la formación de los futuros ciudadanos. En este sentido el rol de los docentes es clave por eso incentivamos a la generación e intercambio de proyectos innovadores y esperamos que se sigan animando a esta experiencia”.
El Foro cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.



Fuente: Educ.ar

http://portal.educ.ar/noticias/actualidad-educar/ii-foro-argentino-de-docentes.php



************************************************************************************

PARA VER MÁS, INCLUYENDO ENTREVISTAS A DOCENTES PARTICIPANTES


http://recursos.educ.ar/microblogging2/




*************************************************************************************¡Infinitas ¡infinitas gracias a los organizadores y al jurado por reconocer y valorar nuestro trabajo! ¡Felicitaciones por la calidez que brindaron y por la excelencia del evento! ¡Me hicieron sentir muy bien en todo momento! La experiencia fue sumamente enriquecedora por las valiosas palabras de los especialistas y por la interacción y el intercambio entre pares. Ahora, el compromiso se redobla, pero nuevos bríos surgen a partir de vivencias como éstas, tan motivadoras y plenas.

Un abrazo y renuevo mi agradecimiento, en nombre de directivos, colegas, alumnos,la comunidad en general, quienes merecen mi reconocimiento y mis felicitaciones. Detrás de mí, estaban su apoyo y colaboración . El premio lo ganamos entre todos...A seguir trabajando!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos ustedes por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo sostenido!! Fue un placer compartir con ustedes la exposición de proyectos a través de su profesora Marisa Alvarez!!
    Cuando me reuno con mis alumnos de la Radio Virtual, sorteo entre ellos sus hermosos llaveros, que les encantó!! Muy completo el proyecto y muy bien representado por su profesora.
    Un abrazo! Los esperamos en nuestra RadioVirtual http://radiovirtual2007.blogspot.com
    Prof. Marta Rubio

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Marta! Tu proyecto es hermoso , evidencia mucha preparación y muy buen nivel! Felicitaciones a vos y a tus alumnos también! Creo que todos los participantes ganamos con el intercambio y el enterarnos del trabajo de otros colegas, que siempre enriquece las prácticas propias.
    Ya te visitaremos apenas regresemos de las vacaciones!
    Abrazos inmensos!
    Marisa

    ResponderEliminar