Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


domingo, 11 de septiembre de 2011

CONTINUIDAD DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR EN 2011

ANYELEN MAGUA




Educación comienza a planificar el Parlamento Juvenil 2011




El Ministerio de Educación de Corrientes comenzó a planificar la continuidad en la Provincia del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”. Para avanzar en esto el Ministro de Educación Orlando Macció se reunió ayer lunes con la referente nacional de la iniciativa Verónica Lorenzo, con la Directora de Políticas Socioeducativas de la Provincia Patricia Nazer y con la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal.

En mayo alumnos representantes de todas las provincias van a formular el reglamento Argentino del Parlamento Juvenil y para hablar del trabajo de Corrientes en este organismo, el Ministro de Educación Orlando Macció se reunió ayer con referentes nacional del programa. El año pasado, esta provincia estuvo representada por la estudiante de la localidad de La Cruz Anyelen Magua quien fue electa por sus propios compañeros para llevar adelante la tarea. En este marco la joven de 16 años expuso a través de distintos trabajos realizados por alumnos correntinos los intereses y necesidades de la juventud.




“El Parlamento Juvenil del Mercosur se realizó en octubre del año pasado en Uruguay y allí los integrantes del equipo argentino presentamos un documento nacional llamado La Escuela que Queremos”, dijo Anyelen y explicó que el trabajo fue una síntesis de las inquietudes que los jóvenes de todo el país tienen respecto a temas como género y derechos humanos entre otros, “además de los ejes temáticos, nosotros incluimos las ideas de la escuela que nos gustaría tener”, recordó y además se mostró interesada en volver a participar este año de las distintas instancias del Parlamento Juvenil (instancia escolar, provincial, nacional y del Mercosur).




Cabe destacar que el Parlamento está integrado justamente por estudiantes carismáticos y con características de líderes, por ello el ministro de Educación Orlando Macció resaltó la importancia de fortalecer los centros de estudiantes en todas las escuelas de la provincia.

Anyelen Magua cursa actualmente el sexto año de la Escuela Normal Remedios Escalada de San Martín (de La Cruz), “ahora integro el Centro de Estudiantes de mi escuela”, contó y agradeció a las autoridades de esa institución por el apoyo que recibió este Centro que está recientemente conformado.

Cabe destacar que el Parlamento está integrado justamente por estudiantes carismáticos y con características de líderes, por ello el ministro de Educación Orlando Macció resaltó la importancia de fortalecer los centros de estudiantes en todas las escuelas de la provincia.
Planeta Corrientes

ANYELÉN EN PARAGUAY



Jóvenes del Parlamento Argentino en Paraguay

Entre el 11 y el 14 de mayo, 200.000 jóvenes pertenecientes a delegaciones del Parlamento Juvenil del Mercosur participaron de distintas actividades en la ciudad de Asunción, en el marco de los Festejos del Bicentenario Paraguayo.



El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación del país anfitrión, contó con la presencia de los siguientes representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur de la Argentina: Ayelén Magua (Provincia de Corrientes), Nicolás Ramírez (Provincia de San Juan) y Luciana Alderete Hassan (Provincia de Tucumán).



Los participantes tuvieron oportunidad de debatir e interpelar a diputados y senadores de Paraguay y presentar sus propuestas con relación al sistema educativo en Latinoamérica.



En el marco de los festejos presenciaron una de las principales ceremonias del Bicentenario que contó con la presencia del Presidente Fernando Lugo y su gabinete.

FUENTE: Página oficial del Ministerio de Educación de la Nación
http://portal.educacion.gov.ar/secundaria/noticias-agenda-y-destacados/jovenes-del-parlamento-argentino-en-paraguay/
 
Gracias, Anyi, por representarnos tan bien! Tu actuación enaltece a nuestra escuela, a nuestro pueblo y a nuestra provincia!!!!!!!!!
Adelante! Acompañamos tus sueños , tus proyectos y tus deseos de lograr un país mejor para todos/as!
Tus directivos, profes y compañeros/as