Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


lunes, 21 de febrero de 2011

ÚLTIMA NOCHE DE CARNAVAL EN LA CRUZ , CORRIENTES

                                    Toda la gente bailó al ritmo del carnaval cruceño .





En el último día de carnavales cruceños las delegaciones de Frum fru y Arlequín demostraron toda su gracia y esplendor dando un espectáculo a cielo abierto a más de 5.000 personas .

 

El sábado 19 del corriente año , en La Cruz se vivió uno de los acontecimientos mas importantes con el cierre de las comparsas Arlequín y Frum fru .


En este cierre se destacó la comparsa Arlequín con un impactante festejo de sus 50 años , la alegría de sus seguidores no se podía ocultar , junto con esta alegría se brindó un gran homenaje a un característico personaje de este pueblo y simpatizante de la comparsa Arlequín ,el popular “Madurga”.
 
  La emoción se desbordó aun más con el show que brindó su batería .


El show finalizó aproximadamente a las 6:30 hrs de la mañana ya que Frum Fru y seguidores de esta comparsa se unieron en dicho festejo . Para dar por terminado,  la escuela de samba de Arlequín deleitó a los presentes con un compilado de todos los sambas enredos de los distintos años .

 Trabajo realizado por Agustín Bueno.-

INAGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO EN NUESTRA CIUDAD

INTRODUCCIÓN
En este trabajo mi objetivo es realizar una entrevista sobre la construcción del polideportivo intentando interiorizarme más sobre este proyecto.
Para ello visitaré al señor Oscar Acuña y tomaré fotos acordes al tema propuesto.


ENTREVISTA:




1) ¿Desde cuándo existe el proyectode la construcción del polideportivo?


El proyecto está iniciado desde el año 2009 . Es un proyecto a nivel nacional , se trata de una capacitación para el personal de la construcción .

En la 1era etapa fue día a día un profesor que le tomaba examen a los muchachos que trabajaron acá , eran 13 .Una vez terminada la capacitación recibieron una libreta del fondo desempleo , la cual les sirve para poder ingresar a una empresa de construcción









2) ¿ Es un proyecto de este gobierno?


Es un proyecto del gobierno nacional . Este proyecto requiere de una previa capacitación a las personas que lo realizaron .







3)Al haber terminado un sueño de todos los cruceños. ¿ Qué sintió usted como partícipe principal la primera noche de corsos ?

Mirá , para mí que hace tiempo que estoy en el municipio el día que tenga que irme me iré satisfecho por la gestión en la que he trabajado y en la que a lo mejor para muchos he dejado mucho que desear.






4)  El personal que trabajó en la obra ¿pertenece al municipio o a alguna empresa privada?

El personal que trabajó en la obra son todos cruceños y contratados por el municipio, tanto los que trabajaron en la obra de pavimento cerrado olímpico y también el artesano que trabajó en las barandas de las tribunas y los portones.



5) ¿ Es verdad que el objetivo de esta obra es continuar la construcción de un polideportivo?

Si , es verdad ; en el discurso el intendente manifestó que todavía nos faltan dos tribunas más , las cuales van a llevar mas baños y depósitos como se hizo en la 1era etapa.


6)  ¿La comuna se hizo cargo del costo total de la construcción del corsódromo o recibió apoyo del gobierno provincial?

Tengo entendido que la primera etapa fue la Nación que se hizo cargo de todos los gastos y la 2da etapa para el polideportivo es municipal.







CONCLUSIÓN:

En esta entrevista logré el objetivo propuesto que era interiorizarme más acerca de la construcción del polideportivo y los diferentes usos que podemos darle , gracias a una de las personas principales que participó activamente en dicho logro y supo explicarme de una manera simple cómo se fue construyendo el sueño . Eesta persona es el secretario de obras y servicios , nuestro vice-intendente, Oscar Acuña.