Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


martes, 28 de septiembre de 2010

FASE NACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR


Encuentro Nacional 2010 del Parlamento Juvenil Mercosur


Fue inaugurado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el titular de la cartera educativa cordobesa, Walter Grahovac. El encuentro convocó a 700 jóvenes de todas las jurisdicciones, quienes debatieron sobre la escuela secundaria que desean.

La inauguración fue el 27 de septiembre de 2010 en el Salón “Alfredo Bravo” del Palacio Sarmiento (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).



A partir del debate se elaboró -de manera colectiva- el documento que representará al país en el Encuentro Regional del Parlamento, a celebrarse en Montevideo durante octubre de 2010.



La propuesta

El encuentro pretende generar instancias de participación desde las aulas para trabajar las problemáticas específicas de género, derechos humanos, trabajo, inclusión educativa y participación ciudadana.



Asimismo, se apunta a generar en los jóvenes una identidad mercosuriana, sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.



El proyecto Parlamento Juvenil Mercosur se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009”, formulado por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).



Los encuentros provinciales y de las reuniones a nivel nacional de años anteriores fue acompañada por Unicef, considerando que la principal fortaleza de la propuesta radica en la apertura de espacios de participación juvenil y en la promoción de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria.



Presencia de la cartera educativa nacional

Durante la apertura, Sileoni destacó ante los jóvenes la importancia de responder a este tipo de iniciativas, y señaló: “La participación no puede ser un privilegio, tiene que ser un derecho. Y yo quiero transmitirles, de algún modo, la complejidad que esconde el ejercicio de ese derecho: el valor del debate de ideas está también en la posibilidad de aceptar las diferencias. Las diferencias no anulan los vínculos, los desafían”.



De la actividad también participaron los directores de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza, y Cooperación Internacional, Miguel Vallone; el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, Jaime Perczyk; y la especialista en Educación de Unicef, Elena Duro.






http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/se-inauguro-el-parlamento-juve.php


Fuente: Ministerio de Educación de la Nación.





--------------------------------------------------------------------------------


Alumnos correntinos en la fase nacional del Parlamento Juvenil
Fecha Publicación: Martes, 28 de Septiembre de 2010

Tras superar la etapa provincial, estudiantes secundarios de Corrientes presentan sus proyectos de ciudadanía en el encuentro que concluirá hoy en Buenos Aires. Aproximadamente 700 jóvenes de todo el país elaborarán un documento para representar a la Argentina en el cónclave regional que se hará en octubre en Uruguay.

Estudiantes de 24 escuelas de Corrientes concurrieron al certamen provincial que se realizó el 21 de septiembre en la ciudad.

Una delegación de alumnos de colegios secundarios de toda la provincia se encuentran en Buenos Aires participando del Encuentro Nacional 2010 del Parlamento Juvenil Mercosur, que es apoyado por diversos organismos internacionales. Los jóvenes estudiantes que cursan 4°, 5° y 6° año fueron en representación del Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes en el certamen que fue inaugurado ayer y que finalizará hoy en el Palacio Sarmiento.
Los alumnos correntinos accedieron a la instancia nacional luego de pasar por la etapa provincial en la que participaron jóvenes de 24 escuelas de Corrientes que presentaron diversos proyectos referidos a la formación ciudadana, el voto obligatorio o cuestiones de género.
Además de los estudiantes de todas partes del país, en la presentación del encuentro participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a otros funcionarios nacionales y especialistas en la materia.
Los alumnos correntinos que fueron seleccionados en la etapa provincial, están participando del certamen nacional que convoca a 700 jóvenes de todas las jurisdicciones nacionales. En esta instancia los jóvenes debaten y elaboran colectivamente un documento que representará al país en el Encuentro Regional del Parlamento, que se celebrará en la capital uruguaya de Montevideo durante octubre.
Según indicaron, la propuesta nacional convoca a estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario a debatir y reflexionar sobre “la escuela secundaria que quieren los jóvenes”, generando instancias de participación desde las aulas para trabajar las problemáticas específicas como género, derechos humanos, trabajo, inclusión educativa y participación ciudadana.
El Parlamento Juvenil Mercosur está enmarcado en el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009, formulado por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (Cidi) y aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La jornada educativa donde los alumnos expondrán sus propuestas, se basa en la apertura de espacios de participación juvenil y en la promoción de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria. Ante la propuesta educativa, en el Ministerio de Educación de la Provincia explicaron que desde el inicio del proyecto Unicef acompañó la realización de encuentros provinciales y reuniones nacionales.
El panel de apertura del evento, que se llevó a cabo ayer en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires, estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y contó con la participación del director nacional de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza; el titular del área de Cooperación Internacional Miguel Vallone; y la especialista en educación de Unicef Elena Duro.
Previamente a acceder a la instancia nacional, la semana pasada se llevó a cabo la instancia provincial donde participaron alumnos de 24 escuelas secundarias de toda la provincia. Luego del certamen local, se seleccionaron 20 trabajos para que representen a Corrientes en Buenos Aires, entre los que se encontraban temáticas como las cuestiones de género, la violencia y la discriminación.
Vale recordar que en el Ministerio de Educación de la Provincia resaltó en la instancia local que el objetivo principal de la iniciativa educativa es “crear conciencia ciudadana entre los jóvenes, teniendo en cuenta que están cerca de empezar a ejercer su derecho al voto, trabajando en temáticas referentes a la democracia”.

FUENTE:


http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=145547

A Anyi y a María Emilia, éxitos y felicitaciones por representarnos tan bien!
A todos los alumnos que participaron en las diferentes instancias y a los profesores que las orientaron, nuestro reconocimiento!

INMENSA ALEGRÍA EN NUESTRA INSTITUCIÓN!!!

La Escuela Normal tiene el honor de compartir con ustedes una noticia que nos enorgullece: la alumna Anyelén Magua ha sido seleccionada como una de las jóvenes que podrá participar de la sesión del Parlamento Juvenil del MERCOSUR que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo – Uruguay, durante los días 14, 15 y 16 octubre de 2010.

Felicitamos a las profesoras asesoras, Prof. Mariana Cardozo, Liliana Ferreyra, Yolanda García, Romina de Carlo y María Delia Acuña, por el acompañamiento incondicional a sus alumnos, no solo por ayudarlos a descubrir sus talentos, sino por comprenderlos, valorarlos y quererlos.

Y a las chicas que nos representaron brillantemente, María Emilia y Anyelén, gracias por permitirnos soñar, junto a ustedes, con una Patria Mejor!!!!!!!!!!!!

Fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001295752980#!/notes/escuela-normal/inmensa-alegria-en-nuestra-institucion/154187524611966


Serpa Micaela, Vidal Rafaela y Duarte Lorena.

sábado, 25 de septiembre de 2010

RECOLECCIÓN DE LIBROS


Nuestra biblioteca necesita material; esperamos su aporte, ya sean volúmenes nuevos o viejos. Es importante toda colaboración, a través de la donación de textos; pueden ser : libros de cuentos infantiles, narraciones, poemas...etc. Necesitamos su ayuda!!!

Su donación la puede hacer en el establecimiento escolar a partir del día lunes 27 de septiembre hasta el 27 de octubre. Los horarios de atención son ,por la mañana , de 7:30hs hasta las 12hs y por la tarde, de 13:30hs hasta las 17hs.

Desde ya les decimos muchísimas gracias!!!



Serpa Micaela, Vidal Rafaela y Duarte Lorena.

ENTREVISTA A VERONICA ESTHER MENESES, NUESTRA BIBLIOTECARIA


1- ¿Cuál es el proyecto que están por realizar?


_El proyecto del turno mañana se llama: "LOS LIBROS PIDEN ESCUELAS Y LAS ESCUELAS PIDEN LIBROS" y el proyecto del turno tarde se llama: " UN LIBRITO PARA MI BIBLIOTECA"


2- ¿Quiénes son los responsables de este proyecto?


_Los responsables de este proyecto son: Bibliotecaria, Verónica Esther Meneses y la profesora de Lengua, Sonia Avancini.


3- ¿Cuáles son sus objetivos?


_La propuesta apunta a incentivar a los alumnos para efectuar la donación de material bibliográfico destinado a la biblioteca del establecimiento.


4- ¿Este proyecto está destinado solo a los alumnos y docentes de la Institución?


_Esté proyecto está destinado a toda la comunidad en general.


5- ¿Cuándo inicia y finaliza este proyecto?


_Esta recolección de libros empieza el día lunes 27 de septiembre hasta el 27 de octubre, finalizando con una exposición del material donado.


6- ¿Con qué curso trabajan para la recolección de libros?


_Trabajaremos con los alumnos de 3º año.

Serpa Micaela, Vidal Rafaela y Duarte Lorena.

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL CENSO NACIONAL EN CORRIENTES


Un total de 14.800 censistas estarán involucrados en Corrientes al “Censo 2010 del Bicentenario” a llevarse a cabo el 27 de octubre.

Se trata de la movilización civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. Participan todos los ministerios del Estado nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad.Como no podía ser de otra manera, Corrientes se prepara a conciencia para la ocasión. En virtud de ello, la Directora de Estadística y Censos de la provincia, Telva Gallesio, ofreció charlas informativas en la que participaron referentes de las fuerzas de seguridad involucradas y público en general. También estuvo presente la Subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez.

Grupo:Lemes Néstor , Lemes Cristian

CENSO 2010- ARGENTINA


¿Cuándo se hace el Censo 2010?

El miércoles 27 de octubre.

¿Quiénes serán los censistas?

Los censistas serán personas capacitadas para llevar adelante el relevamiento censal. Tendrán una credencial que los identifica. Tradicionalmente nuestro país relevó los censos de población con personal de la estructura educativa. En las jurisdicciones donde el personal docente no fuera suficiente, se convocará a estructuras de personal pertenecientes a otros organismos públicos nacionales, provinciales o municipales. También se podrá recurrir a personas voluntarias que cumplan con los requisitos para desempeñarse como censistas.

¿Ese día va a ser feriado?

El día del Censo será feriado nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial. La Ley 24.254/93 declara feriado nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Viviendas y establece sus alcances en el artículo 2: "Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.”



¿Es obligatorio responder el censo?

Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo.¿Cómo será el operativo?El día del Censo, más de 600.000 censistas recorrerán todo el país para censar a las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la vivienda, independientemente de que residan allí.



Aubel Cristian

ENTREVISTA A VERENICE BUENO, REINA DEL ESTUDIANTE 2010


¿Cómo te presentarías?

Me llamo Verenice Bueno, tengo 16 años, soy de 5to Año Cs. Sociales de la Escuela Normal “Remedios Escalada de San Martín”.


¿Cuál o cuáles son tus hobbies?

Lo que más me gusta hacer es bailar, sobre todo danzas folclóricas, pero también paso mucho tiempo en la compu chateando con mis amigos.

¿Qué carrera te gustaría seguir luego que termines la secundaria?

Todavía no lo tengo definido.

¿Quiénes fueron las otras participantes con las que competiste para ser reina?

Para ser elegida reina competí con Agustina Zorrilla de 2º 1ª Escuela Normal, Rocío Flores de 3º 1ª Escuela Normal, Fernanda Alcón 5º Escuela Comercial y Johana Fernández 6º Cs Naturales Escuela Normal.

Grupo: El Cielo y La Tierra

Integrantes:

*Coutinho Camila

*Enrique Georgina


FESTEJOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

Animadores (Tiny - Marilin)








Juegos que se realizaron durante la Jornada del día del Estudiante



Para terminar la Jornada del día del Estudiante hubo un pequeño festival donde tocaron distintas bandas...(Grupo Fénix, entre otros)

"Verenice Bueno, Reina del Estudiante 2010"

Integrantes: Antonella Enrique, Noe Obregón, Néstor Ortiz

Fuente: Facebook de la Municipalidad de La Cruz

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA BICENTENARIO.


Se efectuará el día viernes 1º de octubre a partir de las 7:30hs. Cada profesor tendrá a su cargo un curso para realizar esta actividad.


Lema: "NUESTROS VALORES, COSTUMBRES Y TRADICIONES. HISTORIAS PARA LEER Y ESCRIBIR ENTRE TODOS"


Profesores a cargo de cada curso:


1º1º= Carla Fagúndez.

1º2º= Fabiola Tarnoswki.

2º1º= Mariana Cardozo.

2º2º= Sonia Avancini.

3º1º= Jorge Mattes.

3º2º= Mariel Méndez Ribeiro.

4 C/N= Mariana Cardozo.

4 C/S= Sonia Avancini.

5 C/S= Marisa Alvez

5 C/N= Liliana Ferreyra.

6 C/S= Mariana Cardozo.

6 C/N= Carmen Coutinho.


1º año A y B: Recetas y Costumbres.

Armar recetarios con los sabores típicos de nuestra Argentina (afiches). Consultar: "Los sabores de la patria" Víctor Hugo Ducrot.


2º año 1º y 2º: Melodías y Canciones de nuestro país.

Música escuchada en la Argentina a lo largo de la historia. Presentación multimedia que integre sonido, imagen y palabras escritas.


3º año 1º y 2º= Frases, Dichos y Refranes.

Confección de afiches e ilustaciones. Consultar: "Diccionario de voces y expresiones argentina" Félix Coluccio.


4º año C/S y C/N: Del Pericón al Reggaeton.

Investigar sobre los distintos bailes de nuestro país a lo largo de la historia.

Profundizar Tango y Pericón.

Armado de difentes coreografías. Transcribir en afiches distintas letras de canciones.


5º año C/S y C/N: Mujeres de la Independencia.

Macacha Güemes, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Mariquita Sánchez.

Investigar sobre ellas. Armar pequeñas biografías.


6º año C/S y C/N: Viejas y nuevas postales.

Buscar en libros, internet y archivos históricos. Imágenes antiguas de lugares que los chicos conocen.

Investigar cuándo y por qué se tranformó el lugar elegido. Con la información crear albúmes de fotografías o power point.


Organización general: Todos los profesores del Departamento de Lengua y Comunicación.


Serpa Micaela, Vidal Rafaela, Duarte Lorena y Taié Dionel.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de Buenos Aires





Durante los días 27 y 28 de septiembre se realizará el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de Buenos Aires. Participarán 600 jóvenes de todo el país que expondrán sus documentos provinciales, debatirán sobre los ejes planteados y construirán un documento único que representará a la Argentina en Uruguay.

Durante su estadía en Buenos Aires, los jóvenes representantes de cada provincia participarán además del I Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2010 y de la Cumbre de Ministros de Educación de Iberoamérica, donde podrán interpelar, con los documentos elaborados en cada una de las provincias y en el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, a los distintos ministros de Educación de toda Iberoamérica.

En octubre, en tanto, 25 jóvenes argentinos participarán junto a representantes de otros países de la región en el Parlamento Juvenil del Mercosur, que sesionará en la ciudad de Montevideo y elaborará una declaración con recomendaciones que será elevada al Parlamento del Mercosur de los adultos.


Fuente: Agencia Nova


Novedades en el Jardín Pasitos.



En el Jardín "Pasitos" se ha implementado un Taller de Teatro el día lunes 20 de septiembre del corriente año. Las clases se dictan los días martes y jueves por la mañana para niños y por la tarde de 18:00 a 19:30 para un grupo de adolescentes. Para otro grupo, los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30. Entre adolescentes y niños son 17 personas en total que trabajan en el taller.


Actualmente en el jardin,se esta trabajando con 4 chicos en forma permanente.


Las docentes se llaman: Romina y Mabel


Felix Yoana,Diaz Walter,Ramos Belen

martes, 21 de septiembre de 2010

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA!


En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante , y detrás de cada noche ,
viene una aurora sonriente...(Khalil Gibran)
¡Feliz día de la primavera, en nombre de todos los alumnos de 4º año y de la Escuela Normal!
Nestor Ortiz -Enrique Antonella-Obregon Noelia

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR- INSTANCIA PROVINCIAL


Palabras del Ministro de Educación de la Provincia



Exposición de Anyelén Magua



Ronda de debates


Entrega de certificados


¡Felicitaciones, chicas!


En el encuentro de ayer , realizado en los salones del Club Regatas de la ciudad de Corrientes, participaron jóvenes representantes de las escuelas de la provincia, con el propósito de hacer conocer sus propuestas , producto del serio trabajo de investigación, lectura, análisis , debate y elaboración que llevan a cabo desde hace varios meses.


En dicha ocasión, luego de efectuadas las exposiciones , se elaboró un documento final que se presentará en la CABA , durante los días 27 y 28 del mes en curso, en la instancia nacional.


Como representantes de nuestra institución, fueron seleccionadas Anyelén Magua y María Emilia Vidal, ambas alumnas de 5º año de la modalidad Cs Naturales, quienes integrarán el grupo de veinte jóvenes alumnos de la delegación de Corrientes , lo cual constituye un orgullo para todos nosotros.


Para Anyi y María Emilia, nuestras felicitaciones, y el deseo de que disfruten a pleno de esta experiencia!

************************************************************
Notas relacionadas:

PRIMERA INSTANCIA DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR
Estudiantes secundarios debatieron proyectos sobre formación ciudadana
Fecha Publicación: Martes, 21 de Septiembre de 2010

Al encuentro asistieron representantes de 24 colegios. Entre los temas abordados estuvieron las cuestiones de género y el voto obligatorio. Los mejores trabajos participarán de la etapa nacional, que será en octubre en Capital Federal, donde se elegirán los representantes argentinos para la instancia final que realizará en noviembre en Montevideo.

Los estudiantes se reunieron en el Club de Regatas para presentar los temas para el Parlamento.

EL DATO
La propuesta del Parlamento Juvenil del Mercosur llegó a las aulas a principio de año y desde ese entonces, los alumnos trabajaron en sus proyectos.

LOS NUMEROS
20 serán los trabajos seleccionados en Corrientes para participar de la instancia nacional en Buenos Aires.

La instancia provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur se realizó ayer en Capital y alumnos de más de 24 colegios de Corrientes se dieron cita en el Club de Regatas. A través de proyectos, desarrollaron debates sobre distintos temas que hacen a la formación ciudadana, como el voto obligatorio o cuestiones de género.
Los mejores trabajos de los estudiantes correntinos serán seleccionados para participar en octubre de la instancia nacional del Parlamento, que se realizará en octubre en Capital Federal. Entre alumnos de colegios secundarios de todo el país, se elegirán los representantes argentinos para la instancia final del Mercosur, que será en diciembre en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.
En el acto de apertura, que se realizó ayer a las 8:30, estuvieron el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; el Subsecretario de Gestión Administrativa, Educación y Programación, Daniel Castelo y la Directora General de Planes, Programas y Proyectos Especiales, Patricia Nazer. Los funcionarios abrieron el debate, que estuvo protagonizo por alumnos y docentes que representaron a 24 instituciones educativas del nivel medio de distintas localidades.
Según explicó Nazer a El Litoral, la propuesta de participar del Parlamento fue elevada a todos los colegios secundarios de la provincia a principio de año. Las instituciones interesadas comenzaron a trabajar desde ese entonces con alumnos de 4º, 5º y 6º año, quienes prepararon distintos proyectos para el debate.
“El objetivo principal de esta iniciativa es crear conciencia ciudadana entre los jóvenes, teniendo en cuenta que están cerca de empezar a ejercer su derecho al voto, trabajando en temáticas referentes a la democracia”, explicó la funcionaria. Entre los principales temas que abordaron los alumnos en sus proyectos estuvieron las cuestiones de género, la violencia y la discriminación.
Con los distintos aportes, cada grupo debía elaborar un documento con las conclusiones finales y las propuestas. “A través de esto queremos escuchar qué quiere el joven de su escuela secundaria”, indicó Nazer.
En esta primera instancia se seleccionarán 20 trabajos para representar a Corrientes en la etapa nacional, que se realizará durante la primera semana de octubre en Capital Federal. Allí, serán elegidos los participantes que asistirán a la instancia final, en la que estarán representados todos los países del Mercosur, que se realizará en noviembre en la ciudad de Montevideo.
EDUCACION Lanzan parlamento juvenil del Mercosur
El Ministerio de Educación lanzó este lunes el Parlamento Juvenil del MERCOSUR durante un acto en el Club de Regatas Corrientes. El ministro Macció alentó a los jóvenes a protagonizar la democracia
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ........................
La ceremonia fue presidida por el titular del área educativa Orlando Macció, junto al Subsecretario de Gestión Administrativa, Educación y Programación Daniel Castelo, y la Directora General de Planes, Programas y Proyectos Especiales Patricia Nazer.
Participaron docentes y alumnos de 24 establecimientos educativos de nivel secundario de todo el territorio provincial.
Macció siguió las intervenciones referidas a sexualidad, discriminación violencia e igualdad de género.
El ministro alentó la participación ciudadana y sostuvo que “la única manera para que no definan sus futuros arbitrariamente es participando. Hágan
se escuchar, no dejen que los callen”, dijo. El minsitro recomendó la participación organizada desde centros estudiantiles para aprovechar "las herramientas que ofrece la democracia"
Luego dijo que esta administración está produciendo cambios " fundamentales" en el sistema educativo del nivel medio y que entonces es " prioritario l escuchar los requerimientos que ustedes planteen para incluir y lograr una modificación que nos permita una educación que atienda no sólo las cuestiones pedagógicas sino las expectativas de los alumnos”.
El objetivo general del Parlamento Juvenil es desarrollar la identidad laatinaomericana de los jóvenes sobre la base de los valores que estimulen la participación ciudadana, respeto por la democracia, la cultura y la paz y el medio ambiente contribuyendo a su formación como ciudadanos críticos.
Este proyecto nació con el fin de abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos alrededor de temas que tengan una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.
El proyecto se propone inaugurar un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren. Podrán participar del mismo todos las y los jóvenes entre 15 y 17 años de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay que hayan leído y discutido los materiales del proyecto.

lunes, 20 de septiembre de 2010

NUESTRA ESCUELA EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR




Con el objetivo de participar en el Parlamento Juvenil del Mercosur, una delegación de nuestra escuela ha viajado en el día de hoy, en horas de la madrugada, a la ciudad de Corrientes.


Las alumnas que nos representan son : Anyelén Magua , María Emilia Vidal ( 5ºaño de la modalidad Cs. Naturales); Eliana Medina, Constanza Aguirre y Mariana Paniagua (6º año de la modalidad Cs. Sociales), quienes cuentan con la orientación y el asesoramiento de la Prof. de Biología, Romina De Carlo.


Éxitos, chicas, estamos seguros de que sus aportes serán muy interesantes y productivos para lograr "la secundaria que queremos"!




***************************************************************************
Nota relacionada:

Alumnos secundarios participarán del Parlamento Juvenil del Mercosur
Fecha Publicación: Lunes, 20 de Septiembre de 2010

Hoy será lanzado oficialmente el proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur, una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes que está destinada a los estudiantes del nivel secundario. Del acto de presentación, previsto para las 8:30, participarán autoridades na-cionales y funcionarios de la cartera educativa provincial.
En el Parlamento trabajarán docentes y alumnos de 24 establecimientos educativos de nivel secundario de toda la provincia, quienes llevarán adelante los proyectos pertinentes al programa. Las actividades se extenderán hasta las 16:30.
El objetivo general del Parlamento Juvenil es desarrollar la identidad de los jóvenes, sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, la cultura, la paz y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a su formación como ciudadanos críticos. El proyecto apunta a abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de distintos temas.
A través del Parlamento, se conformarán espacios de diálogo para que los alumnos compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren. Después de las participaciones realizadas en los distintos grupos de trabajo, se iniciará una nueva etapa destinada a recuperar los aportes y propuestas realizados.

Fuente:
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=144878

FELIZ DÍA DEL PROFESOR!!!!!!!!

"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira"


FELIZ DÍA DEL PROFESOR A TODOS LOS DOCENTES
en nombre de los alumnos de la Escuela Normal!


Integrantes :Enrique Antonella-Obregon Noelia-Ortiz Nestor

viernes, 17 de septiembre de 2010

ENTREGA DE PREMIOS A LOS CAMPEONES PROVINCIALES DE VOLEIBOL







Serpa Micaela, Vidal Rafaela, Duarte Lorena y Taié Dionel.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CAMPEONES PROVINCIALES CATEGORÍA CADETES

¡¡¡FELICITACIONES, CHICOS... GRACIAS POR EL ESFUERZO. LES AGRADECEMOS DE TODO CORAZÓN... ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, UN ABRAZO Y MUCHAS FELICITACIONES!!!

CATEGORÍA CADETES:

  • MACHADO MILTON.
  • MIÑO FERNANDO.
  • GALEANO WALTER.
  • PEREYRA MATÍAS.
  • ZORRILLA GUSTAVO.
  • ÁLVAREZ ZEPPETELLI MARIANO.
  • SILVA SEBASTIÁN.
  • ARIZAGA FEDERICO.
  • RIVERO FRANCO.






Serpa Micaela, Vidal Rafaela, Duarte Lorena y Taié Dionel.

APERTURA DEL TORNEO PROVINCIAL DE VOLEIBOL SUB16 CATEGORÍA MASCULINO CADETES

Ceremonia de Apertura del 1º Torneo Provincial de Voleibol Categoría Masculino CADETES que se realizó en nuestra localidad. Este evento se llevó a cabo en el gimnasio cubierto de la Escuela Normal " R. E. de San Martín" con la presencia del Intendente de la localidad, el Dr. Mateo Maydana, autoridades educativas, de otras instituciones del medio, alumnos y público en general. Se contó con la participación de seis localidades de la provincia: La Cruz, Paso de los Libres, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Loreto y Corrientes.
El Director de Deportes del Municipio hizo entrega a los organizadores de un subsidio de $3.500 para la realización del evento. Finalizó con una presentación artística por parte de alumnas de la escuela anfitriona y la actuación del Grupo Sensación.















Serpa Micaela, Vidal Rafaela, Duarte Lorena y Taié Dionel.