Creada en el año 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.



Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cruz según Ordenanza Nº 197/10.



Seleccionada como experiencia ganadora para ser presentada en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010 en la ciudad de Buenos Aires.



Participante de Periodismo Escolar en Internet.



Segundo Premio en el Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010.-


Con reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-


miércoles, 31 de marzo de 2010

NUEVA CHARLA DEL DOCTOR ÁRRAGA

El próximo lunes 5 de abril, a las 11:00 hs., tendremos el placer de contar , una vez más, con la presencia del doctor Ricado Árraga en nuestro establecimiento escolar con el propósito de brindar una charla a los docentes , padres y personas de la comunidad que deseen asistir.
Los temas abordados serán muy interesantes y variados, focalizando la atención en el planteo de determinadas cuestiones vinculadas a valores, sentimientos y emociones: solidaridad, ayuda mutua, confianza, honestidad, lealtad...
Debido al prestigio de este profesional , quien ya ha colaborado desinteresadamente con nosotros durante el año pasado efectuando el aporte de sus conocimientos para esclarecer algunas problemáticas de actualidad, descontamos el éxito de la convocatoria e invitamos a todos los miembros de la comunidad a acompañarnos en este nuevo proyecto.
Al Dr. Árraga, a quien tanto alumnos como docentes valoramos y apreciamos: muchas gracias por su excelente disposición!
Bienvenido a este nuevo ciclo escolar!

viernes, 26 de marzo de 2010

Semana Santa en el Dpto. San Martín

Parroquia "Asunción de María"


Padre: Héctor de Jesús Aguirre


Parroquia "ASUNCIÓN DE MARÍA"

Celebraciones:

Domingo 28 de marzo: Domingo de Ramos

* 08:00hs: Bendición de Ramos en la plaza San Martín de Yapeyú. Luego , Santa Misa.
* 10:30hs : Bendición de Ramos en Guaviraví. Luego , Santa Misa.

* 18:30hs : Bendición de Ramos en plaza Gral. Belgrano de la Cruz.
* Luego: Procesión y Santa Misa en Parroquia Asunción de María.


1 de abril: Jueves Santo


* Por la mañana: 09:30hs. Misa Crismal en Santo Tomé.

* 17:00hs. Santa Misa en Parr. "Asunción de María"
- Día de la institución de la Eucaristía
-El mandamiento del amor, representado por el lavatorio de los pies.
- La institución del sacerdocio. Día de los sacerdotes.


2 de abril: Viernes Santo


* Por la mañana: Confesiones.

Celebraciones:
Adoración de la Cruz y Vía Crucis.

* 17:00hs. En Yapeyú y Guaviraví.

* 20:00hs. En Parr. " Asunción de María".
* 21:00hs. Vía Crucis por las calles de la ciudad. Llevar antorchas.


3 de abril: Sábado Santo. Celebración de la Vigilia Pascual:


* Por la mañana: Confesiones.

* 19:00hs. Yapeyú.
* 22:00hs. Parr. "Asunción de María"


4 de abril: Domingo de Pascua

* 08:30hs. En Guaviraví

* 10.30hs. Capilla " San Pantaleón"
* 20:00hs. Parroquia "Asunción de María"


¡FELICES PASCUAS!

Agradecemos al Padre Héctor de Jesús Aguirre
por haber brindado esta información.


Grupo: Duarte Lorena, Vidal Rafaela, Serpa Micaela y Taié Dionel.

domingo, 21 de marzo de 2010

VISITA A LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO MEDIO


EN ESTE MOMENTO, NOS ESTAMOS DEDICANDO A VISITAR LAS DISTINTAS INSTITUCIONES DE NUESTRA LOCALIDAD CON EL PROPÓSITO DE PRESENTARNOS, HACER CONOCER NUESTRO PROYECTO Y SOLICITAR COLABORACIÓN CON EL APORTE DE INFORMACIÓN.

PARA ELLO, ENTREGAMOS LA SIGUIENTE NOTA:


De nuestra consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y a todo el personal de esa institución con el propósito de comentarles que durante el presente ciclo lectivo continuaremos con la publicación de la revista digital, denominada “Reloj de sol- La Cruz” (http://relojdesol-lacruz.blogspot.com/), creada en 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes.
Dicha revista, destinada a difundir las distintas actividades que se realizan en nuestra localidad, cuenta ya con un año de existencia y ha recibido más de 17.000 visitas de diversos lugares del país y del mundo, lo que nos llena de orgullo y satisfacción.
Para continuar con la tarea que nos hemos propuesto, solicitamos su colaboración a través del aporte de información y de datos relacionados con esa entidad.
Es importante destacar que, a través de esta iniciativa única en la región, se da a conocer el lugar donde vivimos y se revalorizan las actividades que efectúan todos los habitantes de nuestro pueblo.
Sin otro particular, nos despedimos muy atentamente, con la seguridad de que apoyarán nuestro emprendimiento.

Alumnos de 4º Año
Ciencias Sociales y Humanidades
Escuela Normal “Remedios E. de San Martín”


MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RECIBIERON Y NOS APOYARON CON ENTUSIAMO !!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

CARLOS MORATORIO, CAMPEÓN MUNDIAL DE EQUITACIÓN Y...CRUCEÑO!


Adiós a Moratorio, una gloria del hipismo local

--------------------------------------------------------------------------------

Fue subcampeón olímpico y campeón mundial, y obtuvo un Olimpia de Oro
10 de Marzo de 2010 - 00:23

La vida de Carlos Alberto Moratorio, uno de los más grandes jinetes de la equitación argentina y uno de los principales deportistas del país en los sesenta, se apagó el último domingo en Tandil, la ciudad donde se había afincado y trabajado en sus últimos años.

A los 80 dejó de existir el correntino de La Cruz, nacido el 10 de noviembre de 1929

Era coronel retirado y un orgullo del Ejército Argentino, institución que en sus tiempos aportaba la mayor cantidad de jinetes al hipismo nacional.

Sus altos mandos felicitaron repetidamente a este jinete de concurso completo de equitación (prueba completa), la especialidad que consiste en tres días de competencia en diferentes modalidades: adiestramiento, cross country y salto en pista. Las congratulaciones le llegaron de parte del propio presidente de la nación cuando en 1966 obtuvo el Campeonato Mundial de prueba completa en Burghley, Inglaterra.

Pero por entonces ya se sabía de las virtudes de Moratorio. A los 34 años, había obtenido la medalla plateada en Tokio 1964, los XVIII Juegos Olímpicos, con su alazán Chalán. La competencia resultó difícil, no sólo por el nivel, sino también por el suelo fangoso -debido a lluvias- y se debió transitar el segundo día, el más exigente, el de los saltos de obstáculos fijos en el exterior, a campo traviesa. El binomio argentino no claudicó y se clasificó segundo, a apenas ocho puntos (56,4 contra 64,4) del italiano Mauro Checcoli (con Serbean). Semejante logro no pasó inadvertido en el país: Moratorio recibió el Olimpia de Oro de 1964, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Fue el único jinete en alcanzar tal estatuilla.

Más contundente resultó su actuación en el Mundial de 1966. Si bien al certamen de Burghley, Inglaterra, acudieron representantes de apenas cinco países (el local, Irlanda, Unión Soviética, Estados Unidos y la Argentina) dada la epizootia que afectaba a gran parte de Europa, la victoria de Moratorio fue notable, pues superó a 34 adversarios de poderosas naciones y con gran holgura: acumuló 63,1 puntos positivos y estableció 16,5 de diferencia sobre su escolta, el británico Richard Meade (Barberry). Si bien faltaron varios de sus principales rivales, la eficacia que exhibió Moratorio hace pensar que muy posiblemente se habría impuesto a ellos. Para coronarse nuevamente, contó con el gran Chalán, ahora de 11 años.

Además de sus magníficos lauros, Moratorio cosechó un gran respeto gracias a su corrección. Era todo un caballero. Y en 1980, fue galardonado con el premio Konex de platino. Su hija Carla siguió sus pasos deportivos, y Moratorio, una vez retirado, se dedicó a la enseñanza. Hasta tal punto que instaló en Tandil una escuela de equitación a la que, con gratitud, denominó "Chalán".

Con Carlos Alberto Moratorio se fue uno de los máximos jinetes argentinos, una estrella que comparte con Carlos Delia y Hugo Arrambide el pedestal de glorias del hipismo albiceleste.


FUENTE:CANCHA LLENA

viernes, 12 de marzo de 2010

Las rosas y el clavel...

El mural de los Combatientes de las Islas Malvinas.

Plazoleta ISLAS MALVINAS 1982-2009 La Cruz- Ctes.

Taie Dionel, Vidal Rafaela, Serpa Micaela y Duarte Lorena.


Somos de cuarto año Orientación Ciencias Sociales y Humanidades...
Nuestro grupo está formado por:
Duarte Lorena
Serpa Micaela
Vidal Rafaela
Taiè Dionel
Nosotros vamos a informarles todo lo que suceda en el pueblo... como por ejemplo:
Fiestas, reuniones, festivales, cumpleaños... Ya que nos encargaremos de la sección SOCIALES.


viernes, 5 de marzo de 2010

Grupo "Jasy"


Pertenecemos al grupo Jasy (luna en guaraní) integrado por alumnos de 4º Cs. Sociales:

Britez Antonio.
Ortiz Néstor.
Obregón Noelia.
Silva Alejandra.

Estamos encargados del área “Educación y Deporte”. Seguiremos brindándoles informaciones y novedades acerca de lo que irá sucediendo en nuestro pueblo, esperamos sea de su agrado.
Para que nos conozcan, agregamos nuestra fotografía, seleccionamos una imagen de nuestra localidad que nos gusta y compartimos con ustedes un video de Mario Bofill, un cantautor correntino.
http://www.youtube.com/watch?v=e_JBAW7qGZc

jueves, 4 de marzo de 2010

FELIZ INICIO DEL CICLO LECTIVO 2010!


Con cuánta alegría y orgullo continuamos con este proyecto, iniciado hace ya un año...Llenos de satisfacción por la repercusión de nuestra revista, creada en 2009 en el marco de los Proyectos Educativos con TICS y auspiciada por el PROMEDU, nos enteramos en el transcurso de esta semana que fue seleccionada por el Ministerio de Educación como experiencia notable para representar a la provincia de Corrientes .

A quienes nos acompañaron y asesoraron, especialmente a Juan Manuel Elizalde, referente técnico y capacitador de la Zona XII, nuestro agradecimiento.

Al nuevo grupo que se suma este año para continuar con el emprendimiento: bienvenidos! Estoy segura de que aprenderemos juntos y avanzaremos con éxito por el camino ya iniciado por sus compañeros.

A los colegas que con su aporte nos permitieron crecer , mil gracias por su valiosa colaboración.

Y a todos , la invitación a difundir , a participar y hacer conocer este proyecto, nacido de la necesidad de generar nuevos espacios para los aprendizajes y la comunicación.

Feliz inicio y adelante!

Abrazos

Profesora Marisa Alvez